Las 15 Razas De Perros Pequeños Más Populares Del 2021

razas de perros pequeñas

Los perros pueden tener todas las formas y tamaños, pero la moda para las razas de perros pequeños se ha disparado en los últimos años.

Las explicaciones para esta moda incluyen el menor costo de vida de las mascotas pequeñas y además que estas razas se adaptan mejor a los entornos urbanos.

Cualquiera que sea la explicación, aquí está la lista de las 15 razas de pequeños ordenados de menor a mayor popularidad

15. Pequinés

Los orígenes de este aristócrata oriental se remontan a la antigua China.

Si bien la popularidad del pequinés ha disminuido lentamente en los últimos años, posiblemente debido a sus altas demandas de aseo, estos perros de juguete siguen siendo excelentes mascotas.

14. Papillons

El Papillon desciende de los perros de aguas de juguete y su nombre inusual, que significa “mariposa”, se refiere a las prominentes orejas alegres de la raza.

13. West Highland White Terriers

En el siglo XIX se desarrolló una cepa blanca para trabajar en la campiña escocesa.

Desde entonces, la raza de perros pequeños West Highland White Terrier se ha vuelto un poco más pequeñas y son compañeros inteligentes y seguros.

12. Maltés

Criado originalmente para la caza de ratas, el perro de juguete maltés ha sido una mascota popular en los países mediterráneos durante siglos.

Con sus hermosos pelajes largos, son mascotas activas y enérgicas, aunque esta raza de perro tierno en ocasiones puede ser problemática con niños pequeños.

11. Chihuahua

El nombre de la raza más pequeña del mundo deriva del estado mexicano de Chihuahua, donde el canino se puso de moda por primera vez.

Esta raza de perro de juguete es una excelente mascota, aunque puede ser difícil de entrenar y un poco celosa de los niños pequeños.

10. Pugs

La pasión de la antigua China por las razas de perros de juguete de cara plana está detrás del desarrollo de la mascota Pug.

Esta raza traviesa es apreciada por su capacidad para formar adorables expresiones faciales similares a las de los humanos, pero los pugs tienen una tendencia menos atractiva a resoplar y resoplar durante cualquier ejercicio más que moderado.

9. Pomerania

Los pomeranos son los más pequeños de la raza Spitz y estos lindos caninos son mascotas populares por su apariencia Instagramable.

A pesar de sus delicadas proporciones, los pomeranos cuentan con grandes personalidades, lo que los convierte en excelentes opciones para quienes viven en apartamentos más pequeños.

8. Shih Tzu

Según los informes, el Shih Tzu se crió a partir de razas tibetanas para convertirse en mascotas de los emperadores chinos.

Si bien su rostro pequeño y sus ojos brillantes han encantado a generaciones de dueños de mascotas, el temperamento plácido de Shih Tzus los convierte en una excelente opción para familias con niños más pequeños.

7. Schnauzer miniatura

Esta raza de perro de bolsillo se originó al mezclar Affenpinschers con el Schnauzer alemán original.

Los Schnauzer miniatura son una opción sólida para una mascota familiar, ya que son saludables, tienen una larga esperanza de vida y personalidades atractivas.

6. Yorkshire Terriers

Esta mezcla relativamente moderna cuenta con un pelaje sedoso característicamente gris y tostado.

Los Yorkies son conocidos por su buen humor, naturaleza sociable y sus orígenes terrier los convierten en excelentes perros guardianes y cazadores de ratas.

5. Pembroke Welsh Corgis

La icónica raza de perro Pembroke es quizás mejor conocida por su patrocinio real, con Welsh Corgis a menudo visto en presencia de la reina Isabel II, quien, según los informes, ha tenido al menos treinta corgis durante su reinado.

Los Pembroke Welsh Corgis son pequeños pastores fuertes y animados, cariñosos y sociables sin ser demasiado pegajosos.

4. Dachshunds

El Dachshund se abre paso entre las cuatro principales razas de perros pequeños de 2020, derribando al Pembroke Welsh Corgi en un lugar.

Originario de Alemania, el Dachshund todavía se usa para rastrear juegos y cazar conejos.

Esta raza de perros pequeños, la más fotogénica, posee una autoconfianza y un coraje inigualables, pero los Dachshunds requieren mucha atención.

3. Beagles

Los beagles son los perros de manada británicos más pequeños criados para cazar.

Esta hermosa raza es una excelente adición a cualquier familia debido a la pequeña estatura y la personalidad inteligente de las mascotas.

2. Poodles

Aunque se asocia más comúnmente con exposiciones caninas, los caniches de pelo rizado también son compañeros maravillosos para recibir en cualquier hogar, aunque estas mascotas han caído un lugar en la clasificación del año pasado.

Los caniches de juguete y miniatura son caninos inteligentes y su temperamento tranquilo significa que son muy adecuados para familias jóvenes.

1. Bulldogs franceses

Los Frenchies han conservado el puesto número uno y ahora son la segunda raza de perros más popular de todas, quedando solo detrás del Labrador.

Los números de registro del Bulldog Francés han aumentado en un increíble 830 por ciento desde 2010 y solo en un 62 por ciento desde 2019.

El Bulldog Francés se distingue de razas similares por sus distintivas “orejas de murciélago”, lo que le da a estos adorables perros un aspecto de payaso.

Dejando a un lado la apariencia, los Frenchies son una opción tan popular para las familias debido a la docilidad y amabilidad de los perros con extraños y animales por igual.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

artículos Relacionados

Carrito de compra
Scroll al inicio